Buscar este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nuevos proyectos de RT en consulta

La última reunión de Junta de Gobierno de la FACPCE, realizada el pasado 22 de noviembre, trajo algunas sorpresas de fin de año.

Entre otros puntos se aprobó el envío a consulta de dos nuevos proyectos de Resolución Técnica y un proyecto de Interpretación:


  1. Proyecto 31 de RT “Normas contables profesionales: modificación de las resoluciones técnicas nros. 9 y 11”, con un plazo de consulta de 150 días.
  2. Proyecto 32 de RT “Normas contables profesionales: modificación de las resoluciones técnicas nros. 8, 9, 17 y 18 para incorporar las normas contables para entes pequeños”, con un plazo de consulta de 120 días.
  3. Proyecto 9 de Interpretación “Modelo de revaluación de bienes de uso (excepto activos biológicos) y tratamiento contable de las propiedades de inversión (Resolución Técnica N° 31)” con un plazo de consulta de 120 días.


Por otro lado se decidió archivar el Proyecto 8 de Interpretación “Situaciones de impracticabilidad en las NCP”

Adicionalmente se aprobó el Informe Nro. 12  del CENCyA sobre Modelos de Informes de auditoría de acuerdo con la Resolución Técnica 37.

En la misma reunión también se discutieron otros aspectos tales como: 

  • Definición del formato y contenido del “Manual de Aplicación de las normas contables para entes pequeños”; 
  • Avances en el proceso de elaboración de un Proyecto de Resolución Técnica de norma contable para entes pequeños (esperemos que no sea el renacer del Proyecto 22 de RT); 
  • Primer borrador de Modelos de Informes de trabajos especiales según la Resolución Técnica 37.

Cabe destacar que a la fecha no han sido publicados en el sitio de la FACPCE ni los nuevos proyectos en consulta ni el Informe Nro. 12, por lo que en posteriores entregas se analizaran los mismos.